POEMAS

Escritos por: Diego Castro Manrique. 13 años. AIRE

El Miedo

En la sombra de la noche, donde el miedo se esconde en los rincones oscuros de mi mente temerosa, baila la sombra del terror con los ojos rojos y con una bata oscura, Una danza misteriosa que me atrae a lo desconocido.

¿Que es esa brisa que me daña la vista?

¿Que es esa brisa que me quita la risa?

Será el eco de mis dudas o el reflejo de mis anhelos

Siento el corazón detenido, el dolor de la que no entiendo, Es el miedo que tengo a esa brisa que mi corazon paraliza

Es un sueño? me pregunto, es el miedo que te persigue en una ciudad abandonada que solo una luz tiene ¿es eso lo que mi corazon siente? O un laberinto con una sola Salida ¿Cual es esa salida?

En cada paso incierto, en cada mirada furtiva, el miedo se disfraza de sombras, de sombrías figuras, y se enredan mis pensamientos como una telaraña.

¿Es el miedo a perder lo que amo, o a lo que no comprendo? ¿Es el miedo a la soledad, o el amor que no entiendo? En esta danza íntima con el miedo, busco respuestas, en el silencio de la noche, entre sombras y huellas dispersas.

Pero en el fondo de mi ser sé que el miedo sólo es un velo que oculta la verdad, una ilusión que se desvanece cuando enfrentó mi temor, y descubro que mi mente hay fuerza y amor sin fin sin error.

La respuesta es vivir con él, oler la brisa del terror, no intentar salir del laberinto, no dejar la ciudad, dejar que la telaraña se desenrede sola y buscar la danza íntima con el miedo. Nunca dejes que el miedo te te asuste, acéptalo pero no dejes que te controle.

Alguien importante

Recuerdo el día que me levanté y su nombre no escuché. El silencio invadió mis ojos y por las lágrimas se volvieron rojos, era como si una luz se hubiera pagado pero la de sus conocidos había dañado.

Ese día nadie quería sonreír porque alguien demasiado importante acababa de morir, creí que no había razón para vivir porque la quimio la puso a sufrir.

Siempre recuerdas su sonrisa ni la muerte le quitaba la risa, su amabilidad me llenaba de responsabilidad. Lo lindo es que sabía que yo nunca lo olvidaría.

Es que recordar que era la mejor mamá la mejor abuela y la mejor amiga porque no conozco a nadie que no le extraña.

Recuerdo rompecabezas podía durar horas buscando piezas o como dibujaba recuerdo como la miraba, con los ojos bien abiertos.

Todos los días pienso en el silencio que dejó y en lo poco que estuve con ella aunque fuera la más bella. Sólo tenía siete y aunque digan que está acá no se siente.

Quiero volver a verla, quiero hablar con ella, no me digas que está acá yo solo creo lo que veo yo sólo lo siento cuando mi corazón miento. Quiero verla vivir y su sonrisa en sentir ya no sé qué decir ni 1000 palabras me harán descubrir lo que he de sentir.

20 minutos

Hoy fueron 20 y la vida no se siente, mañana son 40 pero la casa está en venta.

En este mundo lleno de cambios inminentes donde el tiempo va acabando con mi mente pensadora, busco un destello de luz que me muestra el camino aunque sea obra del destino.

Un destino quebrado una sentencia de muerte, porque cuando el tiempo es mi enemigo olvidarlo es lo que pido, pienso quedarme en el pasado por qué cuando tiempo es lo que pido se acelera mi corazón ardido

El tiempo es relativo y con frecuencia mi enemigo, el tiempo pide paz y con frecuencia me da más, el tiempo tiene nombre pero ni sabemos lo que esconde

Hay veces que pienso que el tiempo no me quiere porque habla mi corazón suave como la nieve, pero el tiempo me muestra que he crecido y que ya no soy un recién nacido, el tiempo me obliga mal lo que un día no podré tocar, me da razón para abrazar a las personas que me niego a olvidar. Por eso el tiempo te da un espacio para trabajar pero ni siquiera necesitas el tiempo para poder disfrutar.

Aprovéchalo porque no es infinito

Un simple niño

Es un parque con un gran manzano. Las hojas se pueden caer o el manzano puede florecer.

El fruto que vive en el presente puede ser un demonio o alguien decente. Mucho movimiento, cuando estoy ahí lo que hago es que miento, pocos pensamientos, una ilusión sin sentimientos.

En ese parque nada de seguro en pocos momentos soy inmaduro. Me da ganas de volver volver al pasado para entender mi futuro, quiero entender ese niño que mi vida aplasta como un grillo mostrándome mismo momentos de unión y escondiendo mis temores.

Es normal decir que un niño no está preparado para la vida, lo importante es recordar como yo vivía en un universo paralelo tejiendo las telarañas de mi futuro, creyendo que ya casi era un adulto.

Quisiera viajar ahí y recordar lo que viví, quisiera tener el presente o recordar cómo se siente.

No quiero preguntarme quién soy ni saber adonde voy quiero, quiero ser una mariposa y volar libre y aceptar que soy sensible

Me doy cuenta que es algo normal, y toca dejar que todas las preguntas sean sin necesariamente ser contestadas. Entonces no digamos un simple niño agradezcamos lo que fuimos.

 

 

Anterior
Anterior

Las criatura invisibles

Siguiente
Siguiente

La niña encantada