La niña encantada
Escrito por: Mia Alcalá Quintero. 8 años. TIERRA
Había una vez una niña llamada Matilde, que vivía en una casa en el campo. Tenía caballos y le encantaba saltar en ellos. Iba a competencias de equitación. Cuando cumplieo 10 años le dieron un lobo siberiano de un mes, se llamaba Luna. Los primeros días no paraba de jugar con ella hasta que un día salió a montar a caballo y se encontró un lobo, su caballo se asustó, ella se calló y se fue rodando y se cayó en un lago.
Cuando abrió los ojos había hadas doradas en el agua y salían peces en el agua, eran animales hermosos. Luego salió rápidamente su caballo, estaba ahí afuera, se montó y se fue. En el camino se dio cuenta de que podía ver colores extraños que nadie más podía ver. Cuando llegó le preguntó a su mamá. la mamá le dijo que era una niña encantada y que la única explicación era que desde que era una niña solo quería estar afuera y escuchar el canto de los pájaros, oler el olor de las flores y tomar el calor del sol. Solo quería estar afuera y esa era la única explicación.
Pasaron los días y se dio cuenta de que podía entender a los animales. Se le hizo muy raro pero no le importo. Siguió yendo a competencias de equitación, se volvió campeona de salto, se volvió famosa. Podía curar a los animales, enseñaba a algunos niños a montar a caballo y tan solo tenía 15 años, todos en su pueblo la empezaron a llamar LA NIÑA ENCANTADA.
La empezaron a llamar esquiadoras profesionales. Hasta que un día recibió una carta para ir a una competencia de equitación de latinoamérica. No lo podía creer, quedó en primer lugar cuando ganó Luna se le tiró encima y la empezó a lamer. Significaba que era tercera mujer colombiana profesional de equitación. Siguió su carrera como profesora de equitación y curadora de animales y entonces las hadas doradas la iban a visitar todo el tiempo y iban por las noches a ver a los peces dorados saltar ,alumbraban mucho vivio FELIZ para siempre.