¡Bienvenidos a Kalapa!

¿Qué tipo de educación te sueñas para tus hijos? ¿Crees que la educación debe cambiar?

Imagínate un lugar donde cultivamos la curiosidad por aprender y honramos a cada uno de los individuos que hacen parte de la comunidad.  Un lugar donde la creatividad, el desarrollo holístico del ser y el amor por nuestro entorno natural están en el centro. 

La experiencia en Kalapa implica ver a los niños, aprender a través de la experiencia, tomar riesgos, gozarse el proceso de aprendizaje, tener conversaciones profundas y aprender a expresar sus emociones. 

Bienvenidos a un primer acercamiento con Kalapa. Te invitamos a explorar nuestro modelo pedagógico  y nuestra comunidad.

Contáctanos si quieres  recibir más información y permítenos contarte más de Kalapa.

Verónica Puech y Diana Manrique

Fundadoras

Nuestra historia

En el 2014 un grupo de mujeres (Inga Johansson, Zabrina Zangen, Carolyn Gilchrist, Verónica Puech y Diana Manrique)  tuvimos un sueño, el sueño de que algún día todos los niños pudieran tener un camino de aprendizaje más holístico, natural y en armonía con la vida. Nos soñamos con una educación en el que cada niño encontrara su lugar y pudiera desarrollar su máximo potencial, en el que pudiera aprender a tener relaciones sanas y significativas y consiguiera convertirse en aprendiz de por vida. 

Para iniciar este camino tuvimos que declararnos aprendices en la aventura de resignificar y cuestionar viejas estructuras y paradigmas sobre la educación y sobre nuestras propias experiencias como estudiantes. Dejando atrás viejas creencias y declarando que sí era posible, nos lanzamos a la aventura de formar una nueva comunidad de aprendizaje. Nueve años después, es una realidad y seguimos construyendo un lugar que honra y cultiva el amor por aprender.

Nuestros valores

Nuestro propósito

Nuestro propósito es crear juntos una educación consciente y con sentido al servicio de un mundo mejor.

“We are planting seeds of possibilities”

Nate Bacon