Las amigas que salvaron a Olores Fantásticos
Escrito por: Violeta Osorio. 9 años. AGUA
Había una vez un hada muy hermosa que vivía en un bosque donde había muchos olores como de dulces de helado, de caramelos ácidos, de plantas carnívoras, suculentas, de animales con olores a mariposas, de flamencos y de suricatas, todo al mismo tiempo. Era un paraíso jamás visto en el mundo. En esa aldea, había criaturas mágicas tan mágicas que podían elegir cualquier olor que quisieran, hasta el olor del amor ¿pueden creerlo?
Un día una tortuga mágica decidió usar el olor de la lluvia, que era como un olor
húmedo, pero al mismo tiempo dulce. Todos en la aldea se preguntaban ¿por qué era dulce?; si normalmente la lluvia no huele dulce.
Los más sabios en la aldea dijeron: - ¡Calma por favor!, No es tan grave, lo que pasa es que se cumplió la profecía. Pero ¿cuál profecía? - preguntó alguien de la aldea- .
La profecía qué dice que los poderes se van a desvanecer en el tiempo- dijo el Sabio
más joven de la aldea- Los poderes se van a desaparecer hasta que ya no quede nada ni nadie, dijo.
Todos en la aldea se preocuparon, unos se ofrecieron a la muerte, otros fueron a buscar otro lugar para vivir, pero dos amigas de la aldea dijeron: ¡Esto no puede terminar así!
Así que le preguntaron a los más sabios qué hacer para romper la profecía, y uno de ellos, el sabio más joven, les respondió: Tienen que robarle el Ojo de Tigre Dorado a la reina de corazones.
Ellas empacaron maleta, se alistaron para varios días de expedición y esa misma noche partieron. El camino fue largo, pero como estaban preparadas con alimentos mágicos, linternas, hachas y dos varitas extra, todo fue perfecto. Pasaron dos noches caminando y llegaron al castillo de la reina de corazones, ya veían lo difícil que era entrar al castillo pero como eran hadas diminutas fue más fácil.
Primero, entraron al laboratorio, estaban a punto de coger el ojo de tigre dorado -que tenía todos los olores del mundo dentro de él- pero un enano muy peludo y feo las vió y las encerró.
Al principio, ellas pensaban que con su magia llegarían a salir pronto, pero el candado estaba hechizado, una de ellas empezó a cantar y a cantar y a medida que cantaba ceiba soltando el candado. Emocionadas, al ver que funcionaba, las dos cantaron una canción que decía así:
Si cuento hasta tres la puerta se va a abrir voy a coger el ojo y voy a huir
Si cuento hasta tres la puerta se va a abrir voy a coger el ojo y voy a huir
Si cuento hasta tres la puerta se va a abrir voy a coger el ojo y voy a huir
La puerta se abrió cogieron el ojo de tigre dorado, huyeron, pero cuando salieron se dieron cuenta de qué se habían perdido, porque salieron por un lugar diferente que no conocían. Así que mientras buscaban una salida, se comieron un pan de bono que les había hecho su mamá y ese pan de bono les servía para no perderse.
Mientras tanto, en la aldea, todos estaban muriendo y muy preocupados por su destino y por las valientes que fueron en búsqueda del Ojo de Tigre Dorado, porque justo en esa temporada del año era invierno, entonces todo estaba muy nublado y había nieve, apenas se podía ver.
El pan de bono les mostró un camino en medio de la nieve, que ellas siguieron sin darse cuenta qué alguien las estaba siguiendo de lejos. De repente, vieron una casa muy hermosa de olores a naturaleza, a lluvia, a dulces y a dinero; ellas entraron pensando que se podían quedar a dormir esa noche allí, sin problema.
Se quedaron dormidas de lo cansadas que estaban, sin darse cuenta, hasta que escucharon una voz con algunos olores; asustadas se pararon y fueron a la habitación de donde escuchaban la voz y los olores, se sorprendieron al ver que era el hada de los olores y apresuradamente hicieron la venia, en forma de respeto.
Ella les dijo: -chicas tranquilas no tienen que hacer la venia, más bien díganme ¿qué las trae por aquí señoritas?
Es que teníamos que ir por el Ojo de tigre dorado que tiene todos los olores del mundo y es super importante para nosotras. El hada se quedó boqui abierta y después de algunos minutos dijo: ¡No lo puedo creer la profecía se cumplió! me tienen que llevar al pueblo ahora mismo.
Es que el problema es que estamos perdidas y aunque el pandebono nos mostró el camino, solo llegamos hasta acá.
El Hada les propuso que se comieran otro pan de bono que les mostrara el camino
mientras que preparaban el viaje.Las diminutas hadas empezaron a preparar las maletas, pero no había más pandebono, solo migajas. A una de ellas se le ocurrió una idea: hacer más masa para todo el camino y de paso hacer otro tipo de comidas para no solo comer eso.
Así fue y entonces empezaron a caminar y después de cuatro días llegaron al pueblo lleno de tristeza y sin esperanza, rápidamente los ayudaron y pusieron el Ojo de tigre dorado en su sitio.
Todo empezó a florecer y a estar de colores, la gente empezó a estar mejor, a curarse, pasaron unos días y el hada de los olores dijo: Espero que todos estén bien, pero debo decirles que lamentablemente esto siempre va a suceder, la profecía es una maldición que siempre se repetirá.
Todos se pusieron un poco tristes pero entendieron que lo mejor era que la comunidad se dividiera y creara más comunidades. Algunos empezaron a buscar otras comunidades para vivir, otros crearon nuevas comunidades, pero las diminutas hadas se quedaron y Fundaron la Aldea Los olores fantásticos. En ese pueblo llegaban todos los seres mágicos para crear nuevos olores.
Paso el tiempo y la aldea prosperó mucho hasta que pasó algo que los hizo famosos:
Ustedes se preguntarán ¿por qué se ganaron un récord o en otras palabras se volvieron famosas las hadas fundadoras y su aldea los Olores fantásticos?
Todo paso cuando un bebé de la aldea se inventó el olor al sushi. Fue impactante, era asombroso que un niño que estaba aún en la cuna hubiera inventado el olor más rico del mundo o -al menos eso opinamos la mayoría- (yo). Todo sucedió así:
Era medio día, cuando un bebé aún en la cuna, empezó a mezclar cosas y a jugar y se inventó un nuevo olor, un olor que en ese tiempo no existía, era el olor del sushi.
Todos estaban fascinados con el olor, era como el olor que reunía todos los olores; era maravilloso. Todos estaban felices.
Pero las amigas que habían ido a coger el Ojo de tigre dorado se asustaron porque pensaron que iba a pasar lo mismo que hace 5000 años atrás (ya sabes las hadas viven 10,000 años). Fermín, una persona muy sabia les dijo que se tranquilizaran porque la profecía no iba a volver a pasar, o por lo menos no en un cuatrillón de años aproximadamente.
Ellas se tranquilizaron y siguieron su vida, en su trabajo, que era trabajar en una fábrica para hacer pociones con olores fantásticos, intentaban crear nuevos olores jamás olidos.La fábrica estaba dividida en secciones, la primera inventar olores, la segunda sección revisar experimentos dañados o que podrían causar problemas; y la última era la de los sueños, ahí había una gente que se dormía y soñaba con el origen de los olores y luego los escribía y hacía unos libros que los guardaban en la biblioteca principal de la aldea. También sucedía que soñaban con el olor perfecto, eso es más o menos saber cómo hacer olores para el mundo humano que en ese momento no tenía olor.
Además de la fábrica, los niños jugaban en los columpios del parque de olores, donde las hadas cuidadoras les daban a oler distintos olores a ver si sacaban uno nuevo o identificaban si estaba dañado o era confuso. Los bebés en cambio se quedaban en sus casas con sus abuelos o abuelas. Si los abuelos o abuelas querían que sus bebés fueran muy buenos con los inventos de olores, los iban entrenando o poniendo retos para pasar a la fábrica que todos soñaban entrar.
Los días pasaban felices, y las fundadoras del pueblo hicieron una gran reunión hablar sobre la cantidad de pociones elaboradas y olores creados en el año. Todos en la aldea aplaudieron y los adultos que trabajaban en la fábrica de olores pasaron al escenario para ser aplaudidos por todos al enterarse que fueron más de 9999 olores creados.
Todos en la aldea estaban orgullosos, menos el enano peludo que les estaba persiguiendo desde que se regresaron con el Ojo de tigre Dorado. Justo ese día tan feliz, el enano muy peludo y feo se reveló y durmió a todo el pueblo menos a las fundadoras que se protegieron al instante que lo vieron y recordaron todo lo que había pasado en el pasado.
Ellas le preguntaron: ¿Por qué nos hiciste eso si ya fue hace mucho tiempo?.
Y el enano les dijo: El Ojo de tigre dorado era mi reliquia más hermosa, antes de qué ustedes lo cogieran y lo intentó tomar del centro de la aldea. Por que en realidad el era un ladrón de olores.
Las fundadoras se dieron cuenta que este enano no era el mismo, era una trampa. Le hicieron un hechizo permanente que nadie podía romper y salvaron al Ojo de tigre Dorado de nuevo y por siempre.
El pueblo se despertó como si no hubiera pasado nada malo. Paso mucho tiempo de celebraciones, pociones, olores, amores e inventos, hasta que las fundadoras del pueblo murieron. Todos estaban tristes, -pero esa es la vida- En conmemoración a ellas, hicieron una estatua de las hadas peleando con el enano y salvando el Ojo de tigre dorado para nunca olvidarlas.
Sus hijos fueron los encargados del pueblo y todos los querían mucho porque eran amables y ayudaban a todos en el pueblo, en la fábrica y en creación de olores.
El pueblo fue creciendo en dos sentidos: el primero o el más literal, fue que se convirtió con el tiempo en una ciudad, la ciudad en un país y el país en un continente.
El segundo fue el crecimiento de los olores, de los avances de cómo pasar los olores al mundo humanos, así que para hacer más famosos y porque les dio pesar con los humanos que no tenían olores, construyeron un tubo donde en muchos frasquitos
iban las pócimas con todos los olores que tenían hasta entonces. El olor de un cuaderno nuevo, de uno viejo, de un escorpión, de las estrellas, de una aspiradora, y muchas más cosas, -que si las digo nos quedamos veinte años más. El privilegio de las hadas de crear los olores era que podían inventar cualquier nombre. Era realmente fantástico. Y así pasaron los días de esta historia en los que el pueblo se convirtió en continente de colores, olores y fantasía. Las hadas, el pueblo Los Olores fantásticos crearon y fueron el origen de todos los olores que existen en el mundo humano, nos dieron el privilegio de tenerlos, olerlos y adorarlos. ¿Te imaginas vivir en un mundo sin olores? Yo no.
El timbre sonó para ir a almorzar la niña se despertó y dijo: Que sueño tan chévere tuve! Ya sé cómo se originaron los olores.